Jaulas y hábitats
La jaula adecuada es aquella donde el ave se sienta segura, resguardada y es capaz de aletear sin golpearse las alas, sin rozar contra los barrotes su cola. Además el material con que está hecha debe de tener un terminado de pintura horneada electrostática para evitar intoxicaciones por metales pesados. Suelen ser de forma rectangular o cuadrada y otra cosa para tomar en cuenta es la facilidad con que se limpian y se accede a comederos y al interior de la misma.
Aquí podrás encontrar opciones seguras que cumplen todos los requisitos para que tu ave tenga un hábitat adecuado mientras no estás para vigilarlo. Dejarlo suelto en casa lo pone en peligro, ya que hay plantas, cables, muebles y más objetos que puede morder o tragar y se pone en riesgo su vida.
Recuerda que las jaulas de mercado no cumplen con todas estas indicaciones, y aunque sean más económicas de primera vista, las terminarás pagando con la salud de tu ave y cuentas de veterinario por tratamientos que se podrían haber evitado. Si tienes dudas de cual es el tamaño adecuado para tu ave, puedes contactarnos a ventas@perikeichos.com o en nuestras redes sociales y con gusto te orientaremos.